Una semana y contando: el milagro.

El miércoles 21 de octubre  a las 7:45 am me dormí en la sala 7 de cirugía en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, lo que para mi fue un sueño profundo resulto en una cirugía de 10 horas aproximadamente. Pero todo esto empezó hace 5 meses. Cáncer Papilar de Tiroides, con metástasis bilateral, el tratamiento recomendado una tiroidectomia y disección radical de cuello modificada (no lo googlee, es muy gráfico y si lo hace, hagalo bajo su propio riesgo). El peor escenario eran problemas con las venas yugulares y la aorta, algún tipo de sagramiento excesivo, daño al punto de la muerte, falla repiratoria por el asma y bueno, nada de eso paso, nada de eso. El mayor problemas fue la sorpresa que se llevo mi doctora al abrirme, el cáncer estaba más esparcido y arraigado de lo que los exámenes revelaban, muchos de los nervios estaban comprometidos, raspado a tal punto que e considero un traqueotomia y perdida de las paratiroideas, pero mi doctora no estaba sola, además del enorme talento que tiene, Dios estaba ahí conmigo.

A pesar de todo esto, de lo largo de la cirugía, de lo enorme de la herida y todo, pude hablar, con un daño en el nervio de la boca que me hace habar gracioso, pero hablar. Según mi madre y testigos, lo primero que dije fue: "Mama, por que estas tan fría?, Ma, decile a Briguethe  que le diga a toda la gente que esta orando que salí bien, ya estoy bien", estuve hablando con Doña Noemí (mi hermana amada de la iglesia, que fue pilar para mi madre y bendición para mi vida en los días que estuve internada) y ella oro por mi y conmigo, mi excompañera Zayra(muchas gracias loquilla, muchas gracias) me cuido un rato haciéndome compañía en la noche. La primera noche, fue la más difícil de todas, por lo maltratado del tubo, tenia problemas para respirar, pero solo eso. Al día siguiente, lo único que quería era bañarme, necesitaba bañarme y en eso estaba cuando llego la doctora, a buscarme con todo el grupo de cirujanos, con su increible personalidad me dijo: "Laura no te iba a matar yo a vos, vos me ibas a matar a mi!", todos estaban sorprendidos. Porque después de una cirugia de once horas, todas las complicaciones que tuve, ellos pensaron en encontrar a alguien echo leña en la cama, pero yo no fui lo que esperaban. Y un doctor dijo "Juventud divino tesoro" y yo como," aja, si como no, seguilo repitiendo, lo mío es obra de Dios, de la oración de mis amigos, mi familia y la misericordia de Dios, porque no hay otra explicación! Es un milagro, ustedes tiene que ver la magnitud de mi herida! Ahí mi doctora me empezó a contar toda la travesía y cada vez que yo hablaba y sonreia (con el toque sensual que me quedo) todos se sorprendían. Porque pase sonriendo la mayor parte del tiempo. 

Ese mismo día, el día después de la operación mi amiga Fanny (chola, vos sabes que te amo, porque has sido más que incondicional conmigo, y no te deje llorar porque yo también lloraba) vino a cuidarme,  aguanto hambre y todo y me ayudó a caminar camine, por todo el pasillo, camine por la habitación y seguí sonriendo. Dios estaba haciendo su obra en mi vida, la había empezado a mi solo me quedaba confiar. Espero que entienda que aunque yo lo haga sonar tan fácil y sencillo no lo es, hay gente que dura hasta 5 días internadas y terminan echas leñas, que ni caminar quieren, pero yo,lo hice al día siguiente . Dios ha sido más que bueno. Me dieron salida al segundo día, un viernes, a las 2 de la tade y desde entonces ha sido un proceso de fe, de reafirmacion, de ver como Dios ha tenido control de todo. Hoy ya me quitaron los drenos que me habían dejado, todo va más que bien. La herida se ve bien cuidada y los puntos estan muy bonitos. Y a pesar de que tengo que esperar un mes para que me den de alta de lo de la cirugia, Dios ha operado en mi fe.

En casa,  cada visita ha sido de bendición,  mi amiga Isabel me ha chineado increíblemente y a pesar de su horario,  siempre saca de tiempo para verme un ratito,  cualquier cosa que necesite me la trae,  ha sido un rayo de alegría con su ocurrente personalidad. 

No les voy a mentir, han habido Dias, bueno, más bien noches, muy dificiles, pero Dios ha sido más que bueno. Me ha recordado que todo va a salir bien, porque Él es quien me cuida. Agradezco sus muestras de cariño, sus oraciones y se que quieren visitarme, asi que la unica medida que tienen que tomar es que no esten enfermos, porque todavia estoy en proceso de recuperacion y mi sistema de defensas esta muy bajo. Y si vienen, no se sorprendan cuando hable como Alejandra Guzman, hahaha y les sonria de lado. 

En resumen, esto es lo que Dios ha hecho en mi vida en esta semana. Muchas Gracias por estar atentos a mi recuperacion. Les amo!

Pdta: pueden traerme cualquier cosa rica para comer, que para eso estoy mas que recuperada hahaha

Comentarios

  1. Pues Dios tiene el control y un día de estos le caigo con Gael y algo rico de comer ... Saludos y que Dios siga mostrando su poder en ustd!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es Dios Laura ! Te deseo lo mejor ! Nunca olvides que Dios honra al que le Honra! Así que ahora toca tu parte ! Miles de éxitos y bendiciones compañera ! Y un abrazo fuerte corazon!

    ResponderEliminar
  3. Mi Dios es grande y ahora lo puedo ver en ti, tu fuerza tu animo tu sonrisa y tu valentia ante lo que te a tocado vivir es mas que grandioso por el como lo enfrentas. DIOS TE BENDIGA y que nuestro Dios se siga glorificando en ti. Saludos 😊sigue con ese animo que es algo que admiro.

    ResponderEliminar
  4. Laurita, qué lindo leerte. Ya pronto estás en todas otra vez. Saluditos desde Heredia. Dios con vos, hoy y siempre. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Laurita, qué lindo leerte. Ya pronto estás en todas otra vez. Saluditos desde Heredia. Dios con vos, hoy y siempre. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Laurita, qué lindo leerte. Ya pronto estás en todas otra vez. Saluditos desde Heredia. Dios con vos, hoy y siempre. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Laurita sos increíble y Dios te mantiene en la palma de su mano que bueno que estas recuperandote. Y como se lo he dicho a muchos Dios va a terminar su obra de sanación en tu cuerpo. Gracias por tu testimonio Xq ha hecho avivar mi fe. Sigues en mis oraciones. Jime me pregunta mucho por vos un día de estos llegó a verte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Laurita sos increíble y Dios te mantiene en la palma de su mano que bueno que estas recuperandote. Y como se lo he dicho a muchos Dios va a terminar su obra de sanación en tu cuerpo. Gracias por tu testimonio Xq ha hecho avivar mi fe. Sigues en mis oraciones. Jime me pregunta mucho por vos un día de estos llegó a verte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Tu positivismo es admirable! Vos, toda tu vida es digna de admirar... un abrazo grande, cómo quisiera ir a verte! Sólo me queda por el momento seguir orando por vos. Te quiero

    ResponderEliminar
  10. jajajaja ya me imagino que cantas igualito a ella .. Dios es grande y el no pone en nuestras vidas situaciones q no podamos sobre llevar... sos una luchadora y tenemos un GRAN DIOS que con FE todo lo puede

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita. Que hermoso tu testimonio, eres un verdadero milagro de a Dios. Por acá un poco lejos hemos orado por ti. Lastima q podemos ir a verte. Espero q pronto tengamos la oportunidad. Un abrazo de parte de Mateo y mío. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Terroncito que desafiante y que hermoso leer lo que Dios ha hecho en tu vida, gracias a El que te ha cuidado y nos deja Laura para mucho rato. Que Dios siga bendiciendote. Seguimos orando por ti.

    ResponderEliminar
  13. ¡Dios es grande! Qué bueno que ya estás bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!