Otro día

Este día no es más que otro día, si, otro más en el listado de días que forman parte de nuestra vida. Es otro día que no se volverá a repetir. Partamos de esta primicia. Desde que empecé a laborar, lamentablemente, no vivo mi vida a través de días, más bien los cuento por quincena. algunas duran mas que otras en llegar, algunas parecen sonreírme en la lejanía y se desvanecen a penas las alcanzo. Pero mi día a día se ha convertido en mi camino dorado hacia Oz.

Para ser sincera, nunca me imagine mi vida de adulto de esta manera, cuando niña me preguntaron qué que quería ser cuando fuera grande? y yo dije: Secretaria. En serio, eso es lo que quería ser, me parecían las mujeres mas bonitas, educadas y agraciadas nunca antes vistas, pueden reírse si quieren, yo lo estoy haciendo, porque no conocía a las secretarias del Seguro (hahahahahahaha). Luego quise ser bombero, geisha, escritora, concertista, periodista y demás.Al final, me di cuenta que mi destino y la carrera que quería la iban a definir mi nota en un examen y la capacidad económica de mi familia. Sin dejar de mencionar mi valentía y agallas, o la falta de las mismas.


Luego, muchos de mis profesores y mentores, me dijeron que tenia potencial, talento, era lista y que podía lograr lo que quisiera, lo que se les olvido mencionar es que no tenia que confiarme por eso, el error narcisista de mi vida fue confiar en sobremanera de mis capacidades, maquillar mis fracasos bajo las dolencias que me aquejan. Pero, siempre había una luz al final del camino, cuando sentía que me ahogaba entre la carrera que escogí y mis inexistentes metas. Dios me guió por el camino hacía el, me atrajo, me cobijo y me mostró lo que el quería de mi. Además de amarme y perdonarme,me  mostró su grande amor, llamándome a servirle, porque querido amigo eso es el servicio, una extensión del amor de Dios para tu vida. Hay gente que se cree súper especial, algo así como imprescindibles para el Reino(lenguaje pandereta avanzado) pero no, acaso el Dios TODOPODEROSO, Creador del Cielo y la Tierra necesita de gente así, como yo, como usted. Naaaaaaaaaaaaa! No para nada, y esto hace mas increible el amor de Dios, que el decide usarnos a pesar de lo que somos.

A pesar, de esta muestra genuina de amor, me desvié hacia los deseos que nunca había tenido, empecé a anhelar incansable todo aquello lejano del servicio, de  su amor. Me dedique a pensar en como ganar dinero para poder comprar esto, para viajar a tal lugar, para que mis amigas dejaran de pagar siempre, porque como no tengo poder adquisitivo. Para poner la foto más bonita, mi familia necesita de mi ayuda económica, así que el primer trabajo que se me presento como una oportunidad, lo tome, agradecida y avergonzada, nunca me imagine que mi destino se limitara a esto, pero Dios tenia planes para enseñarme humildad, desde quitar chicles con un cuchillo del piso, gente burlándose, mis amigos, compañeros y profesores volteando la vista,horarios ridículamente cansados en un trabajo, a sentarme en frente de una computadora a digitar y actualizar datos , recibir dinero y sonreír en otro, con un mejor escenario.  Dios me mostró lo fuerte que podía ser, no iba a renunciar nunca más solo porque era difícil, porque era injusto, por el salario a veces es un robo de tiempo preciado por unos cuantos billetes.  No tenia una madre que podía mantenerme más, no tenía el cobijo de la estabilidad económica, es más la responsabilidades se cargaron en mis hombros, no tenía más opción que ser fuerte, y día a día, vencer otro día y avanzar.

hoy aún, me levanto dispuesta a vencer otro día, avanzar, a veces desorientada, con temor, dudando, otros días confiada, llena de ambición. Pero hoy, con la esperanza de que Jesucristo no se olvide del llamado que me hizo, no solo me atraiga sino que me arrastre, porque otro día será, vendrá y libre podré hacerlo. No creo que exista una formula mágica para descifrar lo que tengo que hacer o como enfrentar mi vida, pero sé que mientras avance con convicción, certeza, fe y consciente de mi entorno, destino y ser, podre terminar otro día, acortando la distancia entre lo que soy y lo que Dios quiere que sea.Asi que CARPE DIEM!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!