Radiante y radioactiva.

Algunas personas me han preguntado que fue todo este proceso por el que pase, es sencillo, es radiación baja, yodo, dos píldoras que iban a quemar todas las células cancerosas que hay en mi cuerpo, pero todo este proceso de soledad, de noticias inesperadas y de esperanza no se pueden resumir en unas cuantas líneas, así que empecemos.

El 22 de marzo me interne,feliz, super contenta porque era el último paso, lo que había empezado hace casi un año se terminaba. Esta semana santa me aloje en la habitación 34, del quinto piso del Hospital México. Mi ventana daba al atardecer, había mucho polvo y ps la comida no es un grato recuerdo, pero tenia la esperanza que todo era para mejorar. Las nauseas, el dolor de estomago, los mareos y la soledad, todo era parte del plan.

Pero el 28 de marzo, mientras esperaba ansiosa y alegre mi ultimo examen para recibir el alta, oraba para que después de esto encontrará un buen trabajo, un novio guapo y poder volver a controlar mis cambios de humor. Cuando entre en el cuarto donde estaba la maquina que iba a tomar las imágenes de donde el yodo se adhirió para definir donde se encontraba el cáncer que iba a quemar. La pantalla quedaba en mi campo de visión, pues adivinen quienes brillaron? Mis pulmones, brillaron como cartel de neón!. Las personas que estaban ahí, me empezaron a preguntar sobre mis pulmones. Ok, dejemos claro que mis pulmones no han sido muy bien portados, soy asmática,son hiperactivos, son algo no muy buenos, a pesar de que canto a todo galillo! Entonces, mis pulmones no son los mejores del mundo. Así que se los dije. Y está ese incomodo momento donde todos se vuelven a ver como si algo no va bien y nadie te dice nada, es horrible! Más si lo hacen con una cara de preocupación.

Bueno, el resto de las personas que estaban internadas en las otras habitaciones se hicieron sus exámenes, el doctor llegó, a cada uno nos dio nuestro resultado previo, y dijo: "Todos esta bien, excepto usted, usted tiene que volver, hay más cáncer en su cuerpo, dígale a la doctora que me llame...". Cuando intentó recordar el sentimiento que me embargo, solo puedo decir que fue algo entre enojo, consternación, frustración e ironía, así que lo primero que dije fue: "Como? Disculpe? como fue?".. Para no hacerles más larga la historia, todavía tengo cáncer, y ahora esta en mis pulmones. Este cáncer es peor que un tipo que te acosa en las redes sociales, porque  cada vez que lo bloqueas, busca como entrar por otro lado. Una relación infructuosa.

He estado pasando un tiempo difícil, pero mi mamá (porque si alguien es increíble en mi familia esa es mi mamá: se levanta a las 5:00 am, deja todo listo, va a trabajar limpiando casa ajena, plancha, llega a la casa hasta las 5:00 pm y a veces se duerme hasta las 10: 00 pm, hay dias en que se duerme hasta las 2: 00 am hornando pan para vender y ayudarse, es increíble no?) ha sido quien me ha cuidado en este tiempo.

No se equivoquen, no soy un alguien que pasa riendo la mayor parte del día, para nada, he estado tan desanimada, tan frustrada, tan triste. La gente cree que hago algo extraordinario y no, paso casi todo el día en mi cuarto, sola, hasta que pase este mes de aislamiento. lo que no me ha ayudado mucho. ver a mi mamá dando su mayor esfuerzo es lo que me hace reaccionar y eso y el gran Pero de esta etapa. Ese gran pero es Dios. Dios no nos ha dejado, Dios no nos ha desamparado, Dios ha tenido misericordia! He tenido una iglesia pendiente y en oración, mis hermanos han cuidado de mi fe y aunque ellos no lo saben también de mi animo. Muchos han traído hasta alimento a mi casa, canasta de víveres (cuando no teníamos, increíble, no?) y palabras de fe. Mis tías han sido un apoyo inmenso para mi y mi madre, hasta comida me hacen, y cuando la como, me siento con mas fuerza y animo. Mis amigos que aunque no están cerca me llaman y me animan. Pero sobre todo esto es la misericordia de Dios.

Cuando se me quiere olvidar, Dios me recuerda todo lo que ha echo por mí, hasta donde me ha traído, de todo lo que me ha librado, lo que ha echo en mi vida y con mi vida. Y se que puedo llorar, que puedo mostrar mi tristeza, mi dolor y mi angustia, porque puedo hacerlo. Ser cristiano no significa que en medio de la prueba no se pueda llorar, no se pueda sentir dolor, NO!, significa que a pesar del dolor y la angustia, puedo acercarme a Jesús, y su Espíritu Santo me consuela, reafirma mi fe y me impulsa. Y después de clamar, de buscar a Dios, puedo tener la certeza de que Él tiene un plan tan increíble como inesperado. Porque así trabaja Dios, de repente. y aunque sus planes no son mis planes, los de ÉL son perfectos.A veces es duro, muy duro, pero pudo haber sido peor. Ahora solo me queda confiar, es que los planes perfectos de Dios me permitan seguir cumpliendo con su voluntad, recuperar fuerzas y seguir sintiendo la certeza de que ÉL no se olvida de sus promesas.

Así que, en esta etapa de radiación, también he tenido un proceso de redención, de restauración y de reafirmación. Y así como el solo brilla radiante despues de una tormenta, así brillamos hoy. Dios es bueno, todo el tiempo. Dios no cambia, Dios es soberano! Gloria sea a Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!