nuestros conceptos subjetivos: la telaraña de nuestra mente!

¿No han notado que en muchas conversaciones se tienden a confundir o distorsionar el mensaje que quieren dar, porque la otra persona no tiene el mismo concepto de un frase o palabra que ustedes? Pues, déjenme decirles que eso sucede muy seguido por estos tiempos. Por ejemplo, la frase "ya voy", típica frase dirigida hacia nuestros padres (somos hij@s ocupad@ :-| ), y aquí existe podemos apreciarlo entre lo que nosotros queremos decir y lo que ellos entenderán.
  1. Nosotros queremos decir: Mamita o papito (según sea quien dio la orden) estoy haciendo algo dame 10 minutos y luego lo hago. Lo que entendieron: va a ir cuando termine de hacer lo que esta haciendo dentro de 5 minutos.
  2. Nosotros queremos decir: Que pereza, cuando me acuerde lo hago. Lo que entendieron: No va hacerlo!!, pero quien se cree este pedacito de gente!!?? 
  3. Nosotros queremos decir: No quiero hacerlo! mande a otro!. Lo que entendieron: va hacerlo cuando le ronque la gana!
Típico no, pero bueno esa es una frase en nuestro diario vivir.Y cuando le decimos a alguien "me caes bien", por ejemplo, literalmente la persona te caes bien! es simpatic@! amable! gracios@! excelente no?, pero aquí la cosa se complica un poco más! Veamos este ejemplo:
Matemos a la araña de la ignorancia!
  1. Nosotros queremos decir: Me caes bien, seriamos buenos amigos. Lo que entendieron: le caigo bien? será que le gusto??.
  2. Nosotros queremos decir: Me caes bien y me gustas, admiro cierta de tus cualidades y sos un ejemplo a seguir, me encantaría aprender de vos. Lo que entendieron: le gusto? se enamoro de mi!
  3. Nosotros queremos decir: me gustas, sos interesante, pero creo que solo seriamos buenos amigos. Lo que entendieron: Quiere que seamos novios!
  4. Nosotros queremos decir: te quiero!sos un buen amigo!. Lo que entendieron: de fijo se casa conmigo! 
Ves! nuestros concepto de las palabras enredan todo! tal vez para mi estas palabras tienen este significado y para otros uno tienen un concepto con una diferencia a años luz de distancia! -.-! Mi consejo querido lector: ACLARE CUALES SON SUS CONCEPTO CON PALABRAS CLARAS Y SENCILLAS! no se ande con rodeo! recordemos que existen personas muuy practicas (hombres) que responden a ordenes explicitas! Definamos nuestros conceptos en medio de la conversación, para así evitar malentendidos! y vivamos felices y sin enredos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!