Relojes:una triste historia de amor

Los relojes me ponen nerviosa! Me dan la sensación de retraso o de apuro!´¿¿Como un objeto puede tener el poder sobre el tiempo??... Realmente los relojes tiene un toque mágico..Sin embargo, el tiempo debe resumirse en hermosos recuerdos, no en numeros ni agujas apuntando hacia ellos. Cuando el tiempo avanza, nacen y mueren hermosas historias, algunas serán contadas, otras solo serán el dulce secreto de aquellos que las protagonicen. Los relojes de mi memoria se resumen en una triste historia de amor.No es nada dramatico, dejenme explicarles.

Todo empezo con esta pregunta: ¿que historias contaran las memorias de alguien que no conoce más amor que el barato ideal que venden?, ps ninguna digna de contar. La ventaja de esto, es que decidi buscar cual es el verdadero significado del amor, le pregunte a las personas que considero mas cercanas,no le pregunte a mis mejores amigas, porque a lo minimo me hubieran dicho: "deje asi". Obtuve respuestas dignas de un academico hasta dignas de una cacion de Justi... bueno, la verdad no tan placenteras como otras.Me encantaria mencionar las respuestas que más disfrute:
  • El amor es un subibaja, (y yo como O.O???), si dependiendo de quien este del otro lado o estas arriba, disfrutando de una linda vista, o estas abajo llorando por desear estar arriba.
  • El amor es un camino de dos vias. Claro, pense, deben ser reciproco. Pero no, la explicacion que recibi fue: amor es un camino de dos vias, porque siempre hay alguien que va y otros que vienen (como que ha tenido muchas relaciones, hehehe, -.-)
  • El amor es un campo de batalla (esto me recordo a un cancion de los 80). siempre hay que luchar por la causa, y aun cuando hayas perdido te sentis satisfecho por haberlo intentado. Esta me gusto... hehehe
  • El amor es un proceso. (y no fue un informatico el que me dio la respuesta). Debes ir paso a paso, si te saltas o no completas uno, el resultado no va ser lo que querias. Tiene logica,pero el amor es logico?
  • El amor es sacrificio.No es de ganar o perder, es simplemente no apegarse a posesiones banales y sacrificarte.

Me gustaron estas respuesta, aunque he de ser sincera, no me convencieron para nada, asi que fui a buscar a mi fuente de sabiduria, y no me refiero a google, me refiero a la Biblia,y hay un pasaje que resumen todo lo que necesitaba DIOS ES AMOR(1 Juan 4:8), si utilizamos la logica si Dios es amor, el amor es Dios, cierto? No es ese sentimiento lleno de erotismo y egoismo que llamamos amor, es Dios, quien es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...” (1ª Cor.13:4-8). Y el sacfricio que envuelve la historia de Cristo es el reflejo de su amor.

Lo triste de esta historia, a la cual el tiempo no degasta es que es un amor no correspondido. Solo ruego que ante el tic tac de los relojes cada paso que des te lleve a descubrir esta hermosa historia de amor: Dios y TU!

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!