Tu mano me sostiene...

Este mes me diagnosticaron con cáncer en la tiroides, todavía no se que tipo ni que tan avanzado está. Pero no es de eso que quiero hablar, sino de todo lo que Dios ha echo por mí en esta semana. Déjenme contextualizar, hace 4 meses empecé a trabajar en una empresa de software, una meta que me había propuesto para este año, Dios me bendijo con esta oportunidad. Perfecto, todo brillaba distinto, super motivada. Para los que lo ignoran, soy de las principales fuentes de dinero en mi casa, me hago cargo de varios gastos y pues tengo mis deudas, pero me va bien. De repente me empece a sentir más y más cansada, realmente agotada, una noche mi mami me dijo: " Gorda, a vos ya te dio papera?". Y yo como: " no sé madre, se supone que vos deberías saber, hahaha, pero creo que si", -" es que tenés un cachete más grande que otra".

Me mandaron al hospital, ese día me enojé en gran manera porque no estaban atendiendo, pero espere, me mandaron una referencia para que me revisaran después de una serie de tratamientos, porque me dijeron que se había inflamado un ganglio, que viera como seguía después de antibióticos. Los que saben mi salud no es la mejor del mundo, he tenido problemas de azúcar, asma, alergias, problemas en la piel, cirugías, etc.. hahaha, todo un combo, pero me he acostumbrado al dolor, para mi ha sido la forma de Dios de no olvidarme de lo mucho que dependo de Él.No soy de los que cree que porque sos cristiano la vida te sonríe y todo es arco iris, helados y sonrisas.Es más considero que el dolor es parte vital en el desarrollo de la vida humana, y me apoyo biblicamente en esto, creo que el poder de Dios te transforma  en medio de las prueba ( 2 Corintios 12:9-10). Claro hay días que me desanimo, no crean que soy de acero, yo también siento, pero me veo mas bonita cuando sonrió y la misericordia de Dios me sostiene.

Volviendo a la historia, espere la cita, la doctora me dijo que mejor me hiciera los exámenes por fuera y me dejo cita para dentro de un mes, en ese momento pensé no debe ser tan malo, conseguí el dinero para los ultrasonidos que me envió, le pedí a mi amiga Fanny que me acompañará, Fanny es de las mujeres que mas admiro, respeto y amo, es mi pastora en titulo honorario, hahaha, me ha enseñado y cuidado, a pesar de que muchas veces no asisto tanto a la iglesia y no me porto también, ella misma dice que soy su cruz, hahaha, y le toco una bien pesada! hahaha..

Cuando me estaban haciendo el ultrasonido, la cara de la doctora cambio, totalmente, y cuando vi la pantalla vi un montón de "pelotitas", y la doctora me dijo claramente, esto es serio, me pregunto hace cuando lo tenia, como me lo había detectado, que porque había durado tanto, lo único que pude hacer fue llorar, la pobre Fanny se trago mis lagrimas, y me consoló,me tranquilizó. Al día siguiente, fue al hospital, busque a mi doctora y me mando otra referencia, me dijeron que tenía que esperar dos meses para que me dieran la cita, volví a pensar que no podía ser tan serio. Pero no, resulta que me mandaron más exámenes por fuera, a esta altura no tenia dinero, mi madre estaba desesperada, total y rotundamente desesperada, yo confiaba en que si Dios me ayudaba todo iba a salir bien, me sentía tranquila, pero no podía transmitir ese sentimiento a mi familia, a mi madre. No sé si se han sentido tan impotente, pues ese sentimiento me embargo, pedí oración por mi familia. Mi iglesia me apoyó en oración y me dijeron el Señor va a proveer.

Al  día siguiente, discutí con mi madre, le dije que estuviera tranquila, y ella me decía que buscará que hacer, que llamará a mi padre. Ok, ahí me di cuenta, que lamentablemente tenía que hacerlo.

Llame a mi padre. Déjenme aclarar esto, mi relación paterna no es nada buena, nada nada buena. Mi madre ha sido mi mayor sostén y mi hermana con mis sobrinos, son mi familia. Así que llame a mi padre, la respuesta de él no fue diferente que la esperaba, no me podía ayudar, pero mi reacción si me asustó, lloré, lloré esperando que tal vez todo iba a mejorar si me ayudaba. Al final solo le dije, por lo menos si me muero, ayudele a mi mami a enterrarme...y lloré, mi compañera de trabajo me abrazo, mi scrumaster me llamo para que no llorara afuera, me dijo que iba a ver como me ayudaban, ya me habían dado el diagnostico, cáncer en la tiroides, el costo del examen quedo en 110 mil colones.

Esa misma tarde me llamaron para hablar con mi jefe. La empresa en la que laboro es pequeña, pero con grandes metas, Aun así, me apoyaron de manera increíble, una compañera me regalo una parte, mi jefe me dio otra y el scrummaster me dio otra. Y así el Señor me demostraba  que el cuidaba de mí, tanto de mí, como a un niño, el me consoló. Me dieron la oportunidad de trabajar desde mi casa, porque hay días en los que estoy muy cansada, han sido pacientes, cuidadosos. Y entendí en ese momento que todo el proceso de encontrar el trabajo era parte del plan de Dios para mi vida.

Me hice el examen, el Señor me dio valor, porque yo y las agujas no nos llevamos, me dan pavor, pero logre hacerme la biopsia. Resultó que apesar de pagar la biopsia, no me la hicieron completamente, cuando llegue a reclamar, me dijeron que el precio era por cada biopsia. y yo como ok, ni modo, pero Dios me siguió sorprendiendo, Me dieron cita por dentro y la hicieron por dentro, no tuve que seguir pagando. y ahora solo estoy esperando en que definan el día de la cirugía y el tratamiento de acuerdo a los resultados.La paz que Dios me ha dado ha sido increíble, hay días que  me siento mal, hay días en que tengo que recordar que Dios tiene control. Además si as cosas no salen como se esperan, o sea, me muero, tengo la certeza de que Tengo vida eterna.Porque el Señor me ha sostenido, me ha alentado, hasta me ha chineado, con una muy rica sopa de marisco. 

Le agradezco a Dios, porque  sentía que solo mis más cercanos me apoyaban, pero decubrí que hay un montón de gente que me apoya. Muchas Gracias por leer esto, por darme palabras de alientos, por las sopas de marisco, ahora lo que quiero es comer muchas cosas ricas, ahi les pasaré a lista. Dios los bendiga! Buena Noche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!