Carta a mi yo de 17...

Este año cumplo 10 años de haber salido del cole,fue una de las etapas donde más confundida me encontré, pero si pueda hablar conmigo mismo, me encantaría decirle unas cuantas cosas.

Hola Laura,

Que tal todo? Al parecer el tiempo corre más rápido de lo que creías, la vida se parece a parpadear, en un segundo puedes perder de vista lo esencial. Hoy hace 10 años era vos, y como te conozco tanto, quiero decirte algo que necesitas saber, algo que me hubiera gustado escuchar de labios de alguien cercano: Sos más que suficiente, sos merecedora de amor, sos lista, sos encantadora y sobretodo sos fuerte, con el pasar de los años te vas a dar cuenta de ello.

Ahora, quisiera date unos cuantos consejos:
  • Sos muy inteligente, no necesitas demostrárselo a nadie, no necesitas decir todo lo que sabes de golpe, hay personas que usaran tu nerviosismo y timidez para hacerte sentir menos por tu inteligencia, no lo permitas! No te disculpes por saber, entender y comprender, agradece tu don, úsalo para ayudar a otros, no para demostrar tu valía.
  • Sos más que suficiente, sos la perfecta versión de vos misma. Claro que te vas a equivocar, tenés solo 17, te vas a equivocar mucho y en muchas ocasiones, pero eso no te hace valer menos, no porque alguien (por lo general el chico que te gusta) no lo note, no significa que vales poco.
  • Sos increíble! y todavía no lo sabes, no importa que no tengas moto, o la ropa más bonita, ni plata para el almuerzo, no importa! Porque a los 17 venciste muchas de las estadísticas y pronósticos para tu vida: embarazo adolescente y fracaso escolar.
  • No estas sola!  A pesar de todo lo que te ha pasado, no estas sola, a pesar de las mentiras, de los problemas, de los pleitos, de cada obstáculo en tu camino: NO ESTAS SOLA! este tiempo te va enseñar sobre vos misma y la gente que te rodea.
  • El mundo es un lugar horrible, cruel y destruye todo lo hermoso, bueno y digno. No te dejes influir.
  • No te arrepientas de tu espíritu alegre, infantil y medio alocado, en determinado momento de tu vida vas a agradecer el ser así de indomable, porque vas a poder ver la luz en medio de tanta oscuridad, porque mi querida Laura, vas a enfrentar sufrimiento, soledad,tristeza, odio y exclusión, pero te prometo que te vas a volver más fuerte, y esa sonrisa que cambiará en algún momento, va a ser lo único que te mantenga a flote.
  • Sonríe, alguien se va a enamorar de esa sonrisa, alguien que vale la pena, todavía lo estamos esperando, pero sonríe te ves más linda cuando sonreís.
  • Enamorate! No tengas miedo, es mejor sufrir por amor que nunca haberse enamorado, enamorate, no te dejes convencer que no es bueno, porque un ser humano que no ama se ha incapacitado a sí mismo, lo que me lleva a:
  • Te van a romper el corazón varias veces, pero vos también vas a lastimar a gente increíble, y te aseguró que lastimar a los que nos aman duele aún más.
  • No dependas de nadie para ser feliz, te aseguró que casarte no es una buena meta de vida, sueña con otras cosas: viajar, cantar, bailar, leer y tirarte del bongie. 
  • Pide perdón aún cuando creas que tenés la razón, te vas ahorrar muchos problemas, en cuanto dependa de vos aprende a ignorar, perdonar y comprender aquello que te molesta en los demás. La empatía te va a permitir ayudar a personas increíbles, y te va ayudar a ser un mejor ser humano.
  • Sos hermosa! No dejes que nadie te haga sentir menos, cada centímetro de tu cuerpo es absolutamente encantador, no solo tu cara, no solo tu mirada, no solo tus labios, toda vos sos hermosa! Despampanante! No lo olvides, no importa que tu piel este enferma, aún así sos hermosa.
  • Escucha los consejos de aquellos que realmente se preocupan por vos.
  • Se una buena amiga, no importa si el resto no lo es, procura ser una buena amiga, ama, cuida y mantente pendiente de aquellos a quienes quieres. Recorda no esperar nada a cambio, eso hace que el cariño se vuelva barato y falso.
  • Ama a tu familia, valoralá, intenta pasar más tiempo con ellos, en un momento van a ser lo único que te quedé.
  • No es tu culpa, simplemente no es tu culpa, hay gente cruel que solo te va a hacer daño, pero princesa, no es tu culpa, vos no te lo buscaste.
  • Soñá en grande, no creas que si no logras las cosas antes de los 25 fallaste, no, solamente tenes un ritmo de vida diferente, todo va salir bien, te lo prometo.
Y lo más importante, no te alejes de Dios, procura serle fiel, y a pesar de que vas a querer hacer lo mismo que los otros, quiero que recordes que Dios te ama, y es en serio, te ama, con ese amor que soñás y más, un amor eterno. En momentos duros Dios va a ser tu único consuelo, cuando todo parezca desvanecerse y caer, Dios va  a ser tu sostén, tu refugio y tu esperanza.

Espero que no te decepciones por lo que te has convertido: yo, pero te aseguró que lo intentamos, procuramos alcanzar nuestras metas, te graduaste de la U, !! tenés buenos amigos, un buen trabajo, seguís escribiendo (algún día publicarás un libro) y Dios sigue estando a tu lado. Mi querida yo de 17, no te preocupes, la aventura apenas comienza.

Con Amor,
Tu yo de 27

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!