Aquí entre amigos

No soy una buena amiga, a veces llego a la conclusión de que es un milagro tener amigos y ¿porque?, pues por que :
  1. Cuesta mucho que les hable o mande un msj.: y cuando lo hago es porque en verdad los extraño.A veces solo les doy like a sus publicaciones y creo que con ver sus publicaciones estoy al día con sus vidas. Entonces, tiendo a dar por sentado que todo va bien.
  2. Tiendo a dar las cosas por sentados con mis amigos: asumo que saben que les aprecio y su importancia en mi vida.
  3. Tengo problemas para entablar relaciones sinceras: si has sido mi amigo por más de 5 años sabes lo duro que es entenderme y lo insoportable que soy. Además, tiendo a ser ensimismada, entonces tiendo a olvidar la importancia del tiempo de calidad juntos.
  4. Hay momentos en que me es imposible amarlos todo el tiempo: los quiero, en serio, a las personas que considero amigos, los quiero, pero hay momentos en los que no tolero tenerlos cerca de mi vida, como una película de Anna Hathaway donde le dice a su amigo de años: "te quiero, pero ya no me gustas". Algo así me pasa, y les apuesto que es recíproco. Es frustrante
  5. Me he vuelto muy retraída: debido a mi verborrea usual, me da miedo ofender o herir a alguien, o simplemente no tolero la mirada de incomodidad en la gente con la que hablo, entonces por lo general estoy callada. Por ejemplo, cuando estoy en el trabajo, solo hablo para las meeting del equipo o porque tengo que decirle algo a mi lead, porque a veces creo que se me ha olvidado como verbalizar mis ideas, entonces por temor creo que me he vuelto retraída.
  6. Asumo que a pesar del tiempo lejos las cosas no cambian: es la peor mentira que se puede hacer uno mismo, la gente cambia, vos mismo cambias, la relación cambia y muchas veces se pierde.
  7. No los quiero de la misma manera a todos:  hay unos amigos que quiero más que a otros, les aseguro que si tengo que cancelarle a alguien para salir con uno de mis favoritos lo voy hacer! Pero cuando me lo aplican a mi: pucha! que colerón!
  8. No me gusta salir con los amigos de mis amigos: a veces solo quiero pasar tiempo con ellos y llevan a alguien, entonces todo los que quiero contarle se va a la porra! junto con mi oportunidad de disfrutar del tiempo de calidad con ellos.
  9. Cuesta mucho que me concentre en lo que me cuentan: por lo general cuando salgo con mis amigos, ellos hablan y yo escucho, porque creo que ellos necesitan hablar con alguien, pero cuando les cuento algo mío, la cosa es menos interesante, porque no es de ellos y eso me frustra y me inhibe. Porque cuando les cuento algo que esta pasando por lo general siento que su concepto de mí ya no es el mismo, tienden a juzgarme o a burlarse, y si tal vez es algo tan absurdo, como que el libro que me leí terminó mal para mi personaje favorito, pero en ese momento quiero compartir ese pensamiento absurdo con alguien. 
  10. He perdido amistades, todavía me duele una en particular, la extrañó, pero ya ni nos hablamos y a veces el Facebook, me recuerda la pérdida y no puedo evitar ese dolor en la boca del estómago, esa sensación de vacío que me embarga.

Entonces, me puse a pensar, si sé que soy así, ¿cómo hago para cambiar? ¿cómo puedo ser mejor? , porque estoy consciente que mis actitudes no son las correctas, en definitiva: ¡ No me gustaría tener un amigo como yo!

Entonces recordé que una pasaje en la Biblia que dice así: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;Y amigo hay más unido que un hermano" Proverbios 18:24. Hay una versión, que  dice "Algunas amistades se rompen fácilmente", entonces encontré mi manera de cambiar las cosas:
  • Si te llamas amigo de alguien, demuéstraselo! así de sencillo. Estar ahí cuando te necesito, corregirlo en amor cuando lo necesite, escucharlo atentamente y no lo juzgues. Algo que he aprendido hacer es orar por mis amigos, creo que es una forma de demostrarles que les amo, así que cuando me oigas decirte: estoy orando por vos, implica que te estoy amando de esa manera. 
  • Acepta que no podes cambiarlo, es así, debes amarlo, se que es difícil, pero él te quiere así. Tampoco vas a estar al lado de alguien tóxico, lo que me lleva al siguiente punto.
  • Algunas amistades están destinadas a terminar. No podes forzarlo, a veces amar a ese amigo significa alejarse, dejarle ser. Necesitas ser honesto con vos y con esa persona. El tiempo nos hace ver que a veces es lo mejor.
  • Y ya que algunas amistades se rompen fácilmente, lo mejor es cuidarlas, dedicarles tiempo, un mensaje, una llamada repentina o un café. No sé, tal vez esa es la manera de otros, pero si algo tan frágil debe ser tratado con el cuidado requerido.
  • Hácelo sin esperar nada a cambio. Es una amistad NO un contrato de negocios. No significa que porque vos lo hiciste el otro también, no cargues a tus amigos con expectativas absurdas. Todos demostramos nuestro interés y amor de manera distintas. Cuando hagas algo por esa persona, hácelo porque te nace, porque sabes que eso puede hacerle feliz.
Más que eso, Jesús mismo dio su ejemplo de amor, un ejemplo vivido de amistad verdadera," Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos" Juan 15:12-13.  Ese amor tan desinteresado y entregado, ese amor que supera la razón, que supera nuestro amor propio, nuestro sentido de sobrevivencia, donde me importa más el otro, donde su bienestar esta sobre el mío. Ese es el tipo de amistad que anhelo brindar.

Así que aquí, entre amigos, espero ser mejor amiga y que puedan notar el cambio.😄😄😄



Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!