entre vencidos y buscadores...

A veces las expectativas que tenemos de otros y nosotros mismo superan en mucho la realidad, es decir, los idealizamos. Pero cuando nos damos cuenta de que no es tan cierto como pensamos, muchas veces (en la mayoría) nos decepcionamos, Cierto?, inevitable y cruel, pero cierto.. Hay una frase muuy sabia que dice:"NADIE TENGA MAYOR CONCEPTO DE SI MISMO QUE EL QUE DEBA TENER", lo que quiere decir: no te creas más de lo que eres en realidad!, entonces surge una gran interrogante: ¿QUE SOY EN REALIDAD?.

No crean que es una crisis existencial, no!, para nada. Solo estoy consciente que en toda nuestra vida sufrimos cambios y, en ocasiones, perdemos de vista quienes somos, nuevas ideas entran en nuestra cabeza, nuevos argumentos y criterios. Conocemos nuevas reacciones propias, reacciones que a lo mejor te sorprenden, reacciones que te asustan o te decepcionan. Las situaciones que enfrentas constantemente, te hacen dudar de lo que quieres, de lo que logras, cuestionas tus propios logros, pierdes la fe en lo que crees y es ahí donde puedes tomar dos caminos: conformarte y caminar por el sendero de los vencidos, o empezar a buscar un camino que te lleve a lo que necesitas.
Muchas personas que conozco transitan por el ancho camino de los vencidos, las personas que ya no quieren luchar,que le temen al dolor de la batalla, temen vivir. Se han dejado vencer por la comodidad de su situación actual, el miedo al fracaso los ata a lo seguro, la pasión por las efímeras alegrías los seduce y caminan como autómatas en una vía espaciosa. Tal vez en este momento todos estemos transitando el camino de los vencidos, tal vez mientras lees esto, estas entrando a ese camino.

no es fácil, pero tiene esperanza
 La buena noticia es que tenemos un opción, nada fácil, es cierto, pero llena de esperanza. La opción de luchar, de tomar el angosto e incomodo camino de la lucha. No es nada anarquista, no los voy a mandar a quemar llantas, a unirse a un movimiento de meditación en el Tibet, ni nada parecido.. ¿ok? jajaja 

Empezar este camino es fácil, lo complicado es seguir transitando en el. Fuimos creados para un propósito, la búsqueda de ese propósito impulsa al buscador en el camino. El camino del buscador empieza preguntando direcciones y resolver las dudas sobre este propósito, y como es una criatura, quiere decir que tiene Creador, la mejor opción es preguntarle a El. Un buscador que crea que en él mismo están las respuestas, es un poco arrogante (¬_¬), es como si una computadora se dañara y decidiera arreglarse por si misma, si eso sucediera, yo no tendría trabajo (+_+), bueno tampoco es que  lo tenga, pero ese no es el tema. jajaja..

Tampoco te estoy diciendo que corras a una iglesia (aunque no esta mal la idea.. jajaja), Lo que te estoy diciendo querido buscador, busca a TU CREADOR, consúltaleconocélo, entabla una relación con Él, dile que te acompañe en el camino de la lucha y  te muestre como marcar la diferencia. Él será tu fuerzas cuando no puedas mas, cuando la marea de vencidos te critiquen. Tienes que estar consciente que existirán momentos de dolor, pero sin sacrificio no hay victoria. Además, un buen buscador comparte lo que han encontrado, intenta conquistar vencidos y hacerlos buscadores, por eso mi querido amigo comparto esto contigo.

La búsqueda no es fácil pero que hermosa tesoro nos espera.. Carpe diem!




Comentarios

  1. muy bonito lalita :) me gustó mucho esa entrada. No sabia que tenias un blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una semana y contando: el milagro.

como me recordaras?

Princesa matadragones