sus sonrisas...

tengo 2 lindos sobrinos, ja, a decir verdad son preciosos! mas que preciosos! son 2 ángeles! en cierto, tiene alas y todo! jajaja... A pesar de su belleza, mucha veces me dan ganas de enviarlos de vuelta! jajaja, pero hacen que mis días sean hermosos de vivir, sus sonrisas son como un vaso de agua después de atravesar el Atacama en verano. Sin embargo; no todo el tiempo sus sonrisas están presentes, a pesar de la fecha, de la época en que estamos, sus sonrisas se ausentan entre tanto oscuro andar.

coquetaa!
Mi sobrino de 7 años sufrió(hablo en pasado, porque mientras viva no voy a intentar protegerlo) de "bullying"o acoso escolar, o como diablos le llamen, darle un nombre no lo hace menos doloroso!.  y me hizo preguntarme: "como le explico que debe perdonar? como le explico que no debe golpear? como le enseño a defenderse sin generar violencia?", no se harían las mismas preguntas ustedes? o simplemente dirían: "si le pegan, pegueles mas duros!"

su mirada es hermosa!
No creo que eso realmente funcione, no creo que ese sea el camino, y no crean que no me dan ganas de golpear a los padres de estos niños, decirles: "porque no hacen algo?", pero que diferencia habría entre ellos y yo? no seria igual de desesperado y patético, o peor aun? 

Ver todo me hace ver que lo que enseñamos a los niños es lo que somos: seres inseguros, apoyados en al violencia, cuyo unico posible fin sea el de destruirnos mutuamente, lo que me recuerda la película  "El laberinto del Fauno", donde el hombre es el peor monstruo que existe! Pero que estamos dispuestos a cambiar para conservar sus sonrisas? que estamos dispuestos a sacrificar para cambiar? nuestras prioridades son las correctas? Que estamos dispuestos hacer para dejar de enseñarles a ser monstruos como nosotros? encerrarlos en una burbuja no ha funcionado! así que olviden esa opción!

Mi persona favorita dijo: , "instruye al niño en su camino y aun cuando fuera viejo no se apartara de el." y que podemos instruirles? el buen camino, "Dejar a los niños venir a mi y no se lo impidáis", enseñarles acerca del verdadero amor y la esperanza, si esperanza, de que hay algo mucho mejor! Yo quiero enseñarles, porque he aprendido.. y ustedes? que harían por conservar sus sonrisas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!