como me recordaras?

La muerte es un peligro latente para cualquier persona que este respirando, es una visita que todos recibiremos,es un encuentro agendado desde el dia en que nacemos. La muerte es un tema del cual no hablo mucho, la verdad, siento que cuando hablas de la muerte, estas insinuando que quieres que te visite, y ps la verdad, no me da miedo su visita pero no quiero un encuentro prematuro (^_^')..Sin embargo, he visto como ha visitado a ciertos amigos y familiares, hace menos de 2 semanas un chico que conocia se suicido, terrible verdad?, que hizo que este chico decidiera adelantar su propio deceso? una vida dura y cero ayuda, creo que es la respuesta. y este tema tal vez ronde en mi familia y circulos de amigos unos cuantos meses mas, y despues, cuando me refiera a este chico voy a decir: "si, el chico que se suicido".. lo etiquetare despues, lo se,es absurdo querer negarlo, no creen?. 

Precisamente de esas etiquetas quiero hablar: como me recordaran? que adjetivo utilizaran para describirme? que historia contaran? habre impactado alguna vida? habra por lo menos alguien que me recuerde?son las preguntas mas comunes para hacerse. Pareciera raro que me haga estas preguntas? tal vez no, es decir,  hace unos cuantos meses atras me dieron una mala noticia, aunque al final fue un error (o un milagro) de archivos, en ese momento senti como todos mis sueños quedaban como un libro a medio escribir, un vacio en la memoria, senti que el tiempo corria en mi contra, que todo era tan efimero. En ese momento, aterrada me hice todas esas preguntas, desilucionada de mi propia vida, me auto-etiquete: "la niña que soño despierta toda la vida, pero nunca concreto nada". Luego, de que me dieran "otra oportunidad" me propuse a cambiar, mejor dicho, a dejarme cambiar, a evolucionar como persona, a eclosionar del capullo de la ineptitud, avanzar y crecer. y porque?, ps para que cuando me recuerden sonrian, se alegren y con alegre nostalgia digan: pudo avanzar, pudo crecer, lo logro... Sería increible, verdad?

buenos recuerdos..
Cuando uno mis mas queridos amigos recuerda a su padre, aun cuando hay tristeza en sus ojos, puedes sentir su admiracion, orgullo y el sentido de aprobacion hacia su padre,ese sentimiento de completa satisfaccion, que solo sienten aquellos que conocieron a una persona digna, una persona que alcanzo sus metas, conquisto sus miedos y avanzo. Pienso que si logramos ese sentimiento en una solo persona seria genial, marcar de manera positiva la vida de otros seria el mejor legado que podriamos dejar.Tal vez, no publiquemos un libro, no descubramos la cura del cancer o del SIDA, tal vez no ganemos ningun premio nobel, ni descubramos quien fue primero si el huevo o la gallina(para mi la gallina..jajaja), pero si logramos que alguien se enorgullezca de habernos conocido, habremos cambiando el mundo para alguien. Y mi objetivo no es celebrar la muerte, es celebrar nuestra manera de disfrutar la vida, preparandonos para el encuentro con nuestro deceso, cuando veamos a la muerte como ese amigo que nos llevara a un lugar mejor, despues de haber disfrutado este hermosos viaje: la vida.

Como me recordaras? no lo se, pero voy a dar lo mejor de mi para que sea un recuerdo placentero! (^_^)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!