Idalia..

Hace unos dias tuve la oportunidad de ver, otra vez, una obra, pero esta vez vio unos cambios notables que mejoraron la puesta en escena. La obra se titula FLORA de Cesar Melendez, no admiro al dramaturgo, pero esta obra me hizo revivir recuerdos, ocultos en la memoria, recuerdos que ninguna memoria deberia guardar. Mientras esta actriz interpretaba a una mujer, esposa, ama de casa marginada por el despota de su esposo, mi corazon se sentia lleno de rabia e impotencia (un sentimiento comun en mi vida).  pero esta mujer no solo estaba marginada, en un escena se muestra un acto claro y vivido de agresion domestica, ja! domestica! que tiene de domestico cuando un maldito cromañón golpear a alguien que fisicamente es mas debil??? bueno, mientras esta escena se desenvolvia, no pude contener las lagrimas cuando la actriz dijo: "NO te vayas! Sin vos no soy nada, no soy nadie", en ese preciso momento deje escapar un rugido dodne expuso mi ira, mientras intentaba ahogar las lagrimas que intentaban escapar de mi.. . Pero luego, esta mujer, que se veia tan fragil, tan "incapaz" de avanzar, se decidio a dar su primer paso a la vida, a una vida que le pertenecia a ella y solo a ella!

Idalia, es el nombre de mi madre, significa "he visto el sol", y realmente conocer a mi mamá es como ver el sol, es impactante y enceguecedor, es un mujer muy alegre, muy fuerte y fue victima de violencia domestica, si, lo fue. Sin embargo, mi madre decidio dar su primer paso a la vida cuando yo todavia estaba en su pancita, paso momentos muy duros, dificiles en extremo. Mi relacion con ella, la verdad, no es la mejor del mundo(soy una wila malcriada! jajajaja), pero amo a mi madre, la amo, y, aunque nunca se lo he dicho, me siento tan orgullosa de que sea mi madre, se que sus muestras de cariño van mas alla de los abrazos y las caricias, ella siempre ha tratado de hacerme mejor persona. Su amor hacia nosotros (mi hermana y yo) se vio reflejado en el momento es que se separo de mi papá, ella queria algo mejor, y lo logro, lucho por alzcanzarlo, y lo logro!

A todas esas mujeres: TODAVIA HAY UNA SALIDA! TODAVIA PUEDEN LOGRARLO! en este dia internacional de la NO violencia! mi msj es NO ESTAN SOLAS! solo hay que dar un paso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

como me recordaras?

En el rocío.

Corazones rotos aquí esta su Doctor Corazón!